7 tips para cuidar a tu perro en estas fiestas

am_680532_5957037_16587

am_680532_5957037_16587

Tengo dos perros en casa. Y solemos celebrar las fiestas en nuestro hogar porque es el lugar que le queda más cómodo a todos.  No a todo el mundo le gustan los perros y no a todos los perros es gustan las fiestas.

Por eso es que hay que tener varias precauciones para poder pasar una noche en paz. Hay que pensar tanto en los invitados como en las mascotas para poder pasar un momento en armonía y no estar pendientes ni de los uno ni de los otros. Porque también el anfitrión merecer pasar lindas fiestas, no?

Acá dejo algunos consejos para que tu perro no se enferme, no le tema tanto a los fuegos artificiales ni moleste a la gente que viene de visita. Espero que te sirven y puedas emplearlos.

  1. Elige un lugar de la casa donde tu perro pueda estar tranquilo. Esto evitará dos cosas: 1) que en los momentos en que se pueda llegar a estresar  - como cuando suenan fuegos artificiales – salga corriendo y se escape por la puerta y 2) que cuando lleguen los invitados salga corriendo, les salte y ensucie sus ropas de ocasión, cosa que les puede llegar a enfadar.
  2. Reduce el estrés de tu perro manteniendo una dosis regular de actividad física antes de que empiecen los festejos.  Esto hará que tu perro se sienta cansado durante la noche y pueda dormir bien. Desarrolla una estrategia de alimentación para mantenerlo calmado. Puede utilizar un cuarto o espacio donde poner su comida, así permanecerá allí con tranquilidad.
  3. Diles a tus invitados que no le den comida a tu perro. La piel de las aves, los recortes de grasas y las salsas ricas en mantequilla pueden causarle vómitos, diarrea o peor aún, una inflamación en su páncreas. Ten mucho cuidado con dejar vasos con bebidas alcohólicas al alcance de tu perro, eso puede llegar a ponerlo en coma.
  4. Ten especial cuidado con las golosinas. El chocolate no es para animales. Dependiendo de la dosis que ingiera (de cualquier tipo, amargo, con leche, semi amargo, etc)  el chocolate puede ser potencialmente un veneno para tu perro. En general, cuánto menos dulce es el chocolate, más tóxico será. Vómitos, diarrea, convulsiones, hiperactividad, aumento de la sed y problemas en el corazón son algunas de las cosas que puede sufrir tu perra con la ingesta de golosinas.
  5. Las decoraciones del árbol de navidad pueden ser peligrosas y causar accidentes. Especialmente los cachorros mostrarán un gran interés por las decoraciones que cuelgan del árbol navideño. Intenta utilizar objetos que no se rompan y que no sean muy pequeños. Evita los moños, las guirnaldas y las cintas ya que si tu perro se las traga puede traerle problemas en el tracto gastrointestinal.
  6. Evita poner paquetes con comida abajo del árbol.  Si vas a regalar cosas como café, chocolate, bombones o cualquier cosa que pueda llegar a tentar a u mascota, evita ponerlo a su alcance. Los perros sobre todo se sienten muy atraídos por los paquetes, más su pueden llegar a oler dentro de ellos este tipo de cosas. Si te olvidas y los dejas a su alcance, los abrirán y comerán lo que hay dentro.
  7. A la hora de los fuegos artificiales cierra ventanas y puertas para que el sonido no sea tan fuerte.  También puedes poner alguna música relajante para que el sonido se escuche menos y tu perro se calme.  Puedes también jugar con tu perro, utilizando una pelota o algún juguete que pueda masticar para distraerse. Bríndale más atención de lo normal para aliviar sus temores.

Acerca del Autor

Me encanta recolectar información que hace la vida mas fácil. Desde que soy pequeña me interesé por los tips, las curiosidades y el DIY, tanto que un día me dije: 'Porque no plasmar todo esto en algún lado?' Y aquí está

Sin Comentarios

Escriba un Comentario


*